[Reseña Crítica] — 5 Centimetros Por Segundo

 Ficha Técnica:
Título:  5 Centímetros por segundo ( Byōsoku Go Senchimētoru )
Género: Romance, Drama
Tipo: Película Anime
Autor: Makoto Shinkai
Episodios: 3 Partes
Estado: Terminado
Estudio: Comix Wave Inc.
Año: 2007
Trailer:


Sinopsis:
Los amigos de la infancia a veces marcan nuestra vida más de lo esperado: Así sucedió con Takaki Tono y Akari Shinohara, dos niños que, desde que se conocieron supieron que hubo una compatibilidad y sensación muy cálida al estar uno con el otro, ellos comparten gustos similares y son el tipo de personas que prefieren leer un libro. Sin embargo al termina la escuela primaria, Akari debe mudarse al igual que Takaki y ambos estudian en lugares distintos, sin embargo se envían cartas constantes, esperando un día volverse a encontrar.
"¿Cuándo comencé a escribir mensajes que nunca envío?

Reseña Crítica:
En cuanto detallé la calidad de los fondos en la película, por ley me propuse a verla. Esta encantadora y dramática historia que nos cuenta Takaki Tono es del como se ve separado de su mejor amiga de la infancia, para después enviarle cartas y finalmente reunirse con ella a los 13 años por sólo una noche en una nevada, entendiendo después de ese encuentro una cruda verdad...

Sería difícil resumir en una sola palabra la calidad de los hermosos fondos que se nos muestra, empezando la película que se relata como inicio en los 90's y como termina en un moderno 2008, nos revela una serie de tomas dignas de admirar, en algunas partes casi hasta dándonos paisajes realistas, y otros fantasiosos sin llegar a lo exagerado, más como un hermoso paisaje,que rara vez y en raros lugares se logran vivir, el cambio de escenarios me pareció un excelente detalle pues siempre se mantiene fresco en ese sentido y siempre en una calidad increíble, desde los detalles más cotidianos hasta en temas generales.

En cuanto al relato de los sucesos, es justo y precisos, enganchador y siempre esperando por ver que sigue, dejando un sabor de tristeza en algunas partes y en otras de ternura, en lo personal me hallé siempre con la atención bien enganchada y las tres partes apenas y las sentí. Los personajes crecen bastante acorde a su situación y siempre mirando al horizonte, y aunque son muy sencillos sin duda tienen un toque muy humanista y personalizado, cosa que ya rara vez se ve, pues, queriendo resaltar sus personaje a veces los autores olvidan que lo más sencillo es a veces lo que más cautiva, lo cual lo hace más acorde a la realidad para los protagonistas en esta obra, es una historia muy bien basada en algo que podría ser verdad o sucesos de a diario, por ello mismo encariñarse con los personajes se torna sumamente fácil, además de los cambios y circunstancias que van viviendo y su sufrimiento por el amor a distancia. Además, ¿Quién no ha pasado por algo similar?

La banda sonora es tan increíble como la misma película, con tonadas de piano encantadoras que avivan aún más las escenas, lo cual ya es mucho decir pues aparte de una animación excelsa y alucinante, tenemos una banda sonora que congenia perfectamente con todos los escenarios que se nos presentan.

Esta es una película enganchadora, muy bien relatada y conmovedora, nunca baja su calidad y es posible en varias situaciones sentirse muy identificado. Definitivamente hay que tomarse el tiempo de ver estas joyas que se encuentran en el mundo cinematográfica del anime.

Comentarios

  1. Hermosa película, me gusto mucho aunque la vi hace ya un tiempo, otra película de anime buena es "toki wo kakeru shoujo" aunque el final me dejo con ganas de mas es de todas formas una bonita historia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Toki wo kakeru shoujo, eh? No recuerdo haberla visto pero se nota interesante, la agregaré a mi lista por ver para más adelante hacerle una reseña (:

    ResponderEliminar
  3. Excelente eleccion de pelicula, me a encantado. Solo te digo que hace... 2 o 3 semanas la volvi a ver porque me encanta, y Toki wo kakeru shoujo (la chica que saltaba en el tiempo) Otra película que tienes que ver y poner una reseña, sigue así :)

    ResponderEliminar
  4. decidido, me la quiero ver ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de verla, y la verdad no me parece tan buena. Es cierto que los paisajes son bastante buenos, y que la historia es realistas pero por lo menos a mi no me ha gustado el trato que le han dado al tiempo, era bastante caotico y me ha dejado con algunas dudas sobre el ultimo capitulo.

    ResponderEliminar
  6. A mi las animaciones me encantaron. Pero malisimo el final. Termina para el lado del culo. vieja! ensima no se ahi por el viaje que me comi yo es como que la minita esta con otro flaco y el se queda solo comiendose los mocos.
    Si no es asi diganme que paso porque no entendi.
    Si es asi como lo entendi yo, malisima :P

    ResponderEliminar
  7. "Lucas" :
    Por favor, no uses palabras altisonantes en éste blog, que no estamos para rebajar el habla a palabras coloquiales o vulgares, respeto para los reseñadores y lectores como tal.
    Y si me permites decir, has entendido mal el final, por otro lado, te agradecería no dar spoilers en tus comentarios o en caso de ser ésto inevitable, alertar que darás uno, pero de igual manera tu entendimiento a la trama es erróneo y no es eso lo que sucede, lo cual, considero triste ya que parece que crees poder calificar la obra de un autor en general sólo porque uno o dos puntos de vista no te gustaron, nosotros, el staff de éste blog, tomamos en cuenta cada detalle y lo calificamos en general de acuerdo a al estudio, música, personales, calidad, animación, historia, desarrollo, gusto general, clichés y un largo etc, y de ahí sacamos nuestra propia calificación.

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña de esta obra de arte que es 5cm por Segundo, me pareció muy acertado y objetivo cada comentario. A mi me gusto mucho esta película e invito a todo aquel que la mire que no se deje llevar por un final un tanto complicado sino que trate de entender el verdadero sentido de esta película, a mi costo el verla dos veces para poder entender el final pero valió la pena cada segundo, para terminar con un gusto agridulce y satisfactorio que deja esta maravilla.

    ResponderEliminar
  9. considero que es una pelicula excelente tanto la animacion como la banda sonora y si bien es verdad que hay detallos que si bien quedan implicito podrian explicarse mas creo que la moraleja que queda alfinal es de los mas humanista y realista de manera que te hace reflexionar, y por eso la pelicula es una joya invaluable

    ResponderEliminar
  10. La acabo de ver después de algunos años ya que leí el manga hace unos días, y puedo decir q ésta vez entendí al cien por cien la historia total. Me sentí muy identificado con la historia y mi veredicto no podría ser muy imparcial, pero le pongo 10 de 10, en música igualmente 10 de 10, pero en animación le doy 4 de 10 por el esfuerzp que le han dado, ya que particularmente no me gustan los diseños monótonos de los animes japoneses. Prefiero el manga en todo caso, aunque el clip final de la película con la canción "one more time one more chance" me pareció genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La senti por momentos muy pesado en cuanto a estar interpretando los dialogos de los protagonistas buscandole metaforas a lo que sentian en esos momentos, lo que ayuda quizas a no notar mucho esta sensacion es la calidad de los fondos y la animacion de esta pelicula. Un anime que creo que requiere cierta edad para ser disfrutado, ya que no hace gala de escenas de accion ni escenas freneticas.

    ResponderEliminar
  12. Es hermosa la pelicula, la historia pega tan duro, justo ahi, en la realidad, que a pesar de ser tan hermosa no puedo volver a verla.

    ResponderEliminar
  13. Rayos!! si le dicen a Lucas que ese no es el final ....
    pues que mal estan porque asi acaba, ahora en cuanto a mensaje o moraleja ya depende cada quien como lo vea.
    no sean tan malos respondan con buen argumento por favor
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario