[Reseña Crítica] — Durarara!!

Ficha Técnica:
Título: Durarara!!
Género: Acción, sobrenatural, romance, misterio
Tipo: Anime
Autor:  Ryohogo Narita
Episodios: 24
Estado: Terminado
Estudio: Brain's Base
Año: 2010
Trailer:

Sinopsis: 
Nos situamos con el joven Mikado recién llegando a la gran ciudad de Ikebukuro, un lugar que promete resguardar muchos misterios y aventuras para los personajes. Iniciando un nuevo ciclo de escuela, Mikado Ryūgamine se encuentra, después de muchos años, de nuevo con su mejor amigo de la infancia Kida Masaomi, quién será su guía en la gran ciudad y a su vez le invitará a conocer a todo tipo de personas, cada una más peculiar que la anterior.
Lo que no veían llegar eran sucesos que cambiarían su amistad, su vida y la de las personas que le rodean, sucesos que se entrelazaran de manera prometedora, porque todo sucede en la ciudad de Ikebukuro.

Reseña Crítica:
Ya se sabe que Durarara es un Anime bastante conocido por lo cual hay varios temas que tocar aquí, pero comenzaremos con lo básico, que es la trama en sí.
Cuenta varias historias a la vez, que se relacionan entre sí, con personajes desde lo más sencillo, hasta los más hilarantes y peculiares, cada uno definido y con un papel importante en la trama conforme se desarrolla. Aunque a pesar de que los principales se podrían denominar entre Mikado y Kida, puedo notar que hay veces que otros personajes secundarios se llevan el papel de atención, entre ellos Shizou e Izaya, e inclusive Celty, pero sin dar spoilers, es algo refrescante que se muestre la historia de cada uno y se desarrolle gratamente, sin embargo un punto malo para esto es que atrasa la historia principal, hay veces que da la sensación en que la trama se atasca por seguir a los personajes en sucesos que a veces no se relacionan del todo con lo se supone que está sucediendo y el misterio tras los grupos como los Dollars.

Pasando de aquí a la animación, cabe decir que el trabajado de los fondos está bastante bien empleada, con un estilo bien detallado y de colores bastante vivos, cambiantes e inclusive muchos basados en lugares reales, por otro lado la creación de los personajes es más animada pero aún así de calidad, aunque no es "la obra mestra" en animación con sus trabajados, si es bastante aceptable y agradable para la vista, en general este punto se mantiene estable aunque en el final, noté un bajón mediano en cuanto a este punto, nada de alarmar aún así.

La banda sonora es vivaz, cambiante, con algo de Jazz, persecución, ambiental y de los Openings y Endings canciones bastante contagiosas y bien empleadas, aunque diré que de la música de fondo conforme pasa el Anime a veces me daba cierta sensación de ansiedad, quizá por el hecho de que a veces estaba mal colocada en algunas escenas al final, sin embargo en pleno desarrollo es innovadora, divertida y cumpliendo su rol sin mayor problemas.
Por otro lado, todo el Anime en sí contiene de todo un poco, desde misterio hasta romances involucrados, relaciones que divierten y otras de la vida cotidiana como lo es el gustar de un compañero de clase o tener citas y estilos más apegados a la realidad. Durarara junta lo sobrenatural con la vida diaria de dos adolescentes, una chica con un pasado oculto, un científico enamorado, y dos jóvenes en constante peleas, y aunque suene bastante extravagante, todo está relacionado en el anime lo cual lo hace más llevadero, en sí, la mezcla puede ser o bastante prometedora o un fracaso, aún así creo que el Anime al inicio mantiene las ganas sin mucho problemas, se desea ver más y a pesar de que decae en más de un capítulo, es un buen anime para pasar el rato, disfrutar sin tampoco llenarse de expectativas máximas pero si con la idea de que será algo refrescante y de donde habrá bastante de donde ver, desde Ovas hasta una novela, hay bastante de este Universo para disfrutar.

Comentarios

  1. Este anime/manga/novela es tan genial! que bueno que lo hayan puesto en su pagina! de verdad que vale la pena verlo, aunque hay mucha gente que se aburre antes de terminar el primer capitulo, no tienen ni idea...

    ResponderEliminar
  2. Si, precisamente, hay bastante entretenimiento en este anime, los personajes son bastante refrescantes y aunque tiene sus bajas, se recomienda bastante para pasar el tiempo. Como dices, no es bueno juzgar un anime sin antes conocerlo bien.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo, no es la gran obra en ningun aspecto. Sin un final demasiado concluyente(como anime...lo demas, no se).
    Pero no importa! es Durarara!!!. Con, eso si,(en mi opinion) un excelente reparto de voces.
    De forma comparativa con muchos otros, un anime ampliamente recomendable(despues de todo, a quien no le gusta ver ese toque "nipon" donde leyendas urbanas literalmente son parte del día a día?). Aun con su "dulce" mensaje en el ultimo capitulo al estilo de "siempre saldra el sol", este anime, no es en absoluto una perdida de tiempo.
    ---Y en verdad disfrute mucho de la banda sonora---

    ResponderEliminar
  4. Adoro este anime *-* asi que me gusto la reseña siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D

    ResponderEliminar
  5. También deberías ver baccano, es del mismo autor. Lo recomiendo mucho :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario