[Reseña Crítica] – Ga Rei Zero

Estado: Terminado
Estudio:
AIC Spirits
Año: 2008
Trailer:

¿Matarías a alguien que amas, Por amor?
Una cantidad anómala de espectros de distintos rangos sobre todo de rango B se han presentado en Japón, se teme que estos destruyan a los humanos si no se actúa a tiempo. Por eso el Ministerio de Defensa Japonés ha formado un grupo especial anti-paranormal denominada “Supernatural Disaster Prevention Angency”; dicha agencia es la responsable de proteger a Japón de los acontecimientos paranormales y sobrenaturales. Pero hay cosas que no pasan del todo bien, por lo tanto esta organización debe de aliarse con Ministerio de la ENVIROMENT Supernatural Desastres Contramedidas División después de la SDPA ha tenido victimas en sus ultimas misiones.

Un anime que sencillamente te deja con un gran sabor de boca, es de un género que en lo personal no es muy de mi agrado, como habrán notado yo soy del gore y seinen pero este shonen es realmente bueno.
Comenzaremos por que la historia comienza por el final sin darte un spoiler ciertamente algo que considero quizá hasta peligroso pero pinta muy bien, me ha gustado bastante esta parte de como crear la historia. Segundo punto personaje por personaje tiene una excelente forma de llevarse a cabo dando santo y seña de como fue que llegaron a la situación final, el desarrollo, la razón y los sentimientos que explican por que hacen lo que hacen los hacen ver más humanos a cada uno de estos, cosa que en lo personal me parece muy encantadora e importante ya que he visto muchos animes que no tienen mucho sentido ni psicológicamente hablando que se porten de cierto modo.
También algo que me parece increíble es la percepción del amor que hay en esta serie, nos muestra que el amor no sólo se puede dar como una pareja romántica de hecho inclusive el romance entre dos personas puede ir posterior al amor que hay entre amigas y no hablo del yuri si no que realmente uno puede querer más a su mejor amigo que a un novio o novia. Así que por esta parte también nos damos cuenta de que el amor tiene más de una manera de expresarse sin olvidar que la frase que viene acompañada del ending es tan impactante cuando lo miras de esta forma que el amor-homicida no sólo viene de los yanderes.
Otro punto de la historia es que este anime es sólo la precuela del manga, así que si ustedes tienen pensado por averiguar que ha pasado con los personajes después de estos 12 capítulos pueden leer el manga y darse una grata sorpresa por que el final del anime no es el final de la historia para quienes quieran darle continuidad.
La animación se lleva un buen puntaje por los fondos, los movimientos de pelea. Claro que he visto animes u OVAs con una increíble animación así que sí pudo ser mejor pero esta está bastante bien teniendo una puntuación por mi parte neutra. El gore y niveles de sangre es bastante tolerable para quienes no son muy amantes del gore pero para quienes son amantes de la sangre también queda bien por que cumple con ciertas exigencias como de que un personaje no se desangra y vive para contarlo. Así que el tomar el realismo en este punto es algo muy bueno que tomar en cuenta.
Sobre el audio ¿Qué puedo decir, si tiene temas de la leyenda musical Yousei Teikoku? Simplemente las voces de los diversos cantantes te hacen entrar en ambiente muy bien, con la música no hay que pelearle es buena.